Some seven gunmen are dead and another 12 are behind bars following a series of gun battles with troops across Tamaulipas.
Mexico’s Ministry of National Defense (SEDENA) reported that soldiers were involved in four different firefights on Sunday.
SEDENA officials reported that the first incident happened in Reynosa around 4 p.m. Sunday.
Investigators confirmed that four gunmen were killed in a gun battle with soldiers in the Colonia Artesitas on the city’s soutside.
Another gunman was killed in a shootout in the Colonia Camino Real a Tula in Ciudad Victoria around 5:50 p.m. Sunday.
Soldiers arrested three gunmen in the Colonia Santa Apolonia in Rio Bravo around 9:30 p.m. Sunday.
SEDENA officials confirmed one gunman was killed in the Colonia Nueva Era in Nuevo Laredo around 10:40 p.m. Sunday.
Soldiers also arrested nine criminals on Monday in Ciudad Mier, just across the border from Starr County.
Ejército Mexicano repele agresiones de la delincuencia organizada en Reynosa, Cd. Victoria, Nvo. Laredo, Rio Bravo y Cd. Mier, Tamaulipas
7 DELINCUENTES MUERTOS Y 12 DETENIDOS
Reynosa, Tamps., a 15 de Octubre de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la estrategia integral del estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada como parte de la operación “noreste”, personal militar jurisdiccionado y apoyo a la estructura de seguridad publica, fue objeto de diversas agresiones por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron éstas, como sigue:
A las 1600 horas del 14 de octubre de 2012, al efectuar reconocimientos sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a inmediaciones de la colonia Artesitas de Cd. Reynosa, Tamps., obteniéndose los siguientes resultados:
• 5 delincuentes abatidos.
• 14 armas largas.
• 4 armas cortas.
• 4 granadas.
• 269 cargadores para cartuchos de diferentes calibres.
• 14,543 cartuchos de diferentes calibres.
• 700 gramos de marihuana.
• 3 vehículos (2 con blindaje artesanal y 1 con blindaje de fábrica).
• $ 120.00 M.N.
• 58 artefactos en forma de estrella para ponchar llantas.
A las 1750 horas del 14 de octubre de 2012, durante reconocimientos sobre la calle Ursulo Galván entre calles Rio Bravo y boulevard Emiliano Zapata de la colonia Camino Real a Tula de Cd. Victoria, Tamps., obteniéndose los siguientes resultados:
• 1 agresor muerto.
• 1 arma larga.
• 1 aditamento lanza granadas.
• 2 granadas calibre 40 mm.
• 85 cartuchos calibre .223”.
• 3 cargadores.
• 1 vehículo.
De igual forma a las 2240 horas del 14 de octubre de 2012, durante reconocimientos por la calle David Guerra y Carlos Rojas de la colonia Nueva Era de Nuevo Laredo, Tamps., obteniéndose los siguientes resultados:
• 1 delincuente abatido.
• 3 armas largas.
• 20 cargadores para cartuchos de diferentes calibres.
• 490 cartuchos de diferentes calibres.
• 1 vehículo.
A las 2130 horas del 14 de octubre de 2012, al efectuar reconocimiento sobre la brecha 109, colonia Santa Apolonia, municipio de Rio Bravo, Tamps., obteniéndose los siguientes resultados:
• 3 delincuentes detenidos.
• 1 arma larga.
• 8 vehículos.
• 12 contenedores de plástico con capacidad de 1,000 Lts.
• 12,000 Lts. de gasolina.
Asimismo, en Cd. Mier, Tamps., se capturaron a 9 delincuentes que recientemente habían arribado al Estado de Tamaulipas, procedentes del Estado de San Luis Potosí, S.L.P., los cuales son miembros de la delincuencia organizada.
Los infractores detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes.
IV REGIÓN MILITAR. (81) 83 51 41 99 y (81) 83 31 80 34. denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx
8/a. ZONA MILITAR. (899) 9 26 70 92 Vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx
- 00000-